Normas del refugio de montaña

Los refugios de montaña inscritos en el registro de refugios de montaña de la Asociación Alpina de Eslovenia están obligados a ofrecer alojamiento, comida y bebida a los visitantes, así como asistencia en caso de accidente de montaña. Deben informar a los visitantes sobre el estado de los senderos de montaña de la zona y facilitar información sobre los refugios de montaña cercanos. También pueden prestar otros servicios a los visitantes, según determine el responsable de la cabaña. Los miembros y no miembros de las asociaciones de montañeros (en lo sucesivo: visitantes) tienen el mismo derecho a utilizar los servicios que ofrece un refugio de montaña. Los precios en el refugio de montaña son los mismos para todos los visitantes, excepto el alojamiento.

  • A su llegada, los visitantes inscriben sus nombres en el libro de registro del refugio de montaña.
  • Sólo se podrá acceder a los dormitorios previo acuerdo con el personal del refugio de montaña.
  • El secado y la limpieza de la ropa, el calzado, el equipo y el almacenamiento sólo están permitidos en las zonas especificadas.
  • En el refugio y sus inmediaciones, todos los visitantes deben comportarse de forma que no molesten a los demás. Está prohibido hacer ruido o dejar basura y otros residuos. Cada visitante debe llevar toda su basura de vuelta al valle por sí mismo.
  • Las horas de silencio se observarán en la cabaña desde las 10 PM hasta las 6 AM. Los que se levantan antes no deben molestar a los demás.
  • No está permitido fumar dentro del refugio.
  • Está prohibido cocinar y utilizar fuego abierto en los dormitorios.
  • Está prohibido entrar en las habitaciones con calzado de montaña o botas de esquí.
  • Si el refugio está ocupado por muchos visitantes, los que se encuentren en los comedores y en las mesas ya servidas deberán desalojar su espacio lo antes posible para ofrecer asiento a los que están esperando.
  • Cualquier daño deliberado o involuntario causado en el refugio de montaña deberá ser reembolsado inmediatamente al propietario. Los padres, o las personas que acompañen a los niños, son responsables de los actos de éstos.
  • Quienes no respeten las normas de la casa deberán abandonar el refugio.
  • Las reclamaciones se tramitarán de inmediato. Si esto resulta imposible, se dirige una queja por escrito al responsable del refugio de montaña.
  • Los visitantes de los refugios de montaña están obligados a actuar siguiendo los principios éticos del código de montañismo.
  • Las camas del refugio se alquilan por orden de reserva. La reserva es válida hasta las 19.30 horas. Los visitantes heridos o débiles y los rescatadores de montaña en misión tienen prioridad para pernoctar.
  • El derecho a utilizar camas de emergencia sólo podrá ejercerse cuando todas las demás camas hayan sido ocupadas.
  • Si hay más personas que camas, los visitantes sólo podrán desplazarse con el consentimiento del personal del refugio de montaña.
  • No se permiten sábanas ni sacos de dormir. Las camas ya están preparadas.
  • Los visitantes que no dispongan de sábanas deberán abonar un suplemento.
  • Los miembros de los clubes alpinos de la PZS, los miembros de las asociaciones recíprocas y los miembros de las organizaciones con las que la PZS ha firmado acuerdos bilaterales pueden beneficiarse de descuentos para pernoctar, tras la decisión adoptada por los miembros del consejo de refugios de montaña y aprobada por la Junta Directiva de la PZS. El derecho a descuento sólo se aplica a los visitantes que demuestren su afiliación con un carné válido de miembro de una organización de montañismo o con otra prueba aceptable de afiliación. El personal del refugio de montaña puede exigir a los miembros de la organización de montañeros que se identifiquen con un documento de identidad válido.
  • Hay comida, bebida y agua para el té a disposición de todos los visitantes. La lista de precios de los servicios debe figurar en un lugar visible.
  • Todos los visitantes pueden consumir la comida y la bebida que hayan traído al refugio. Sin embargo, en este caso, se les puede cobrar una tasa de reserva de plaza.
  • En la cabaña hay un libro de registro de atención al cliente para quejas y elogios.
  • Para el sello de refugio de montaña, pregunte al personal.
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